Los resultados no ensombrecieron la gran velada que se vivió en Anaitasuna


19.11.2019 - Federación Navarra de Kickboxing y de Muay-Thai

Impresionante espectáculo el que los aficionados a los deportes de contacto pudieron presenciar el sábado pasado en el Pabellón Anaitasuna donde se disputaron varios combates que hicieron levantarse de sus asientos a más de uno.

Pero la alegría no pudo ser completa pues los dos asaltos al título europeo no pudieron quedarse dentro de la Comunidad Foral debido a la enorme calidad de los rivales de Andoni Iglesias y Andrés Unzué, 

En el primer caso, ya se presagiaban las dificultades que podía traer la pelea contra el búlgaro Dimitar Penchev, subcampeón del mundo en Sarajevo y dueño de una pegada muy dura. Andoni estuvo en su sitio pero no pudo evitar la victoria del peleador forastero por 2 a 1.

Por lo que respecta a Andrés Unzué, también se cumplieron los vaticinios anteriores que otorgaban cierta ventaja a Tomas Tadlanek debido a su gran envergadura. Así fue, el polaco se llevó el triunfo a los puntos y fue superior desde las alturas ante un Andrés Unzué que vendió muy cara su derrota.

Pero no todo iban a ser malas noticias para la parroquia local pues David Soria no dio opción en ningún momento a José Manuel López Clavero, venciéndole por unanimidad y convirtiéndose de este modo en aspirante oficial al Campeonato de España de Boxeo del Peso Súper Welter.

De igual modo Moha Hamdi, en su regreso al cuadrilátero tras su victoria en el mundial, se impuso por 3 a 0 al francés Malang Konta, estrenando de la mejor manera posible su cinturón. 

Completaron esta fiesta del boxeo y el kickboxing, la victoria a los puntos de Iker Azparren frente a Moussin en el la pelea por el Campeonato Navarro de K1 en los 61 kilos; y el triunfo de Mikel Fernández, también a los puntos sobre Lander Rípodas, que también volvía al ring tras su participación en el mundial de Sarajevo.

Esta gran velada también dio lugar a un par de anécdotas que redujeron la cita a seis peleas en vez de las ocho programadas. En primer lugar Jon Cardenas no alcanzó el peso requerido en su duelo con Edgar Teixeira y el rival de Ricardo Etxarte, Abdul Ghaddou no pudo llegar a Pamplona debido a que sufrió un pequeño accidente de circulación.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS