Velada con las estrellas en el Anaitasuna


12.11.2019 - Federación Navarra de Kickboxing y de Muay-Thai

De auténtico lujo se puede calificar el cartel que presenta la velada que tendrá lugar en el Pabellón Anaitasuna el próximo sábado día 16 y que pondrá sobre el cuadrilátero pamplonés (entre otros combates) la pelea por dos campeonatos de Europa, una eliminatoria oficial para el título de España y el regreso al ring de Mohamed Hamdi, tras su victoria en el reciente Campeonato del Mundo de Sarajevo.

En lo que a los títulos continentales se refiere, en primera instancia Andoni Iglesias intentará recuperar su cinturón perdido ante Dimitar Penchev. El bravo peleador etxabakoiztarra no lo tendrá fácil, pues el búlgaro es un luchador zurdo que pega durísimo, tal y como nos comentaba Joxe Eguzkiza valorando esta pelea: “Penchev estuvo en el mundial de Sarajevo y mandó a la lona en alguna ocasión a todos sus contrincantes, como puede atestiguar el polaco Elias Jankowski, al que pasaportó por la vía del cloroformo en cuartos de final. Andoni, que ha subido de categoría al peso welter, es sabedor de ello y su experiencia le debe otorgar las armas para dar poner el combate a su favor, pese a la dificultad del duelo”.

Por otra parte, Andrés Unzue luchará por el europeo en su peso ante Tomas Tadlanek, un luchador altísimo para estar nominado en los 60 kilos, como comenta Eguzkiza: “El hecho de ser tan alto determina mucho las técnicas que va a usar. Sin duda alguna utilizará en gran medida la rodilla a la cara. Ante esto Andrés, que pega muy duro y tiene un ritmo alto de combate, deberá entrar por los lados para evitar los envites del polaco, haciendo series largas y golpeando mucho al cuerpo”.

Se busca aspirante al título

Además de estos dos grandes duelos de Kickboxing, David Soria se medirá a José Manuel López Clavero en una pelea que convertirá a uno de los dos en aspirante oficial al Campeonato de España de Boxeo del Peso Súper Welter. El púgil madrileño de cuna y granadino de adopción, tiene mucha experiencia en combates internacionales y ha sido varias veces campeón de España. Pero, como atestigua Joxe Eguzkiza, “David entrena durísimo y está en una trayectoria ascendente, cada vez que hace una pelea sube un peldaño. No será fácil, pero hay ocho asaltos para dilucidar el aspirante”.

Por si todo esto fuera poco, también ocupará su espacio en el cuadrilatero de Anaitasuna, Mohamed Hamdi recientemente coronado en Sarajevo Campeón del Mundo de K1 en 81 kilos y que estrenará así su nueva condición. En un principio Moha iba a pugnar por el Campeonato de España profesional frente al Morito David Er-Ramy, pero el malagueño está lesionado y no podrá acudir a la cita.

En su lugar Hamdi se encontrará sobre la lona con el francés de Lyon Malang Konta, un competidor de nivel internacional con el que el navarro deberá sacar a relucir todo su repertorio. Un repertorio que, como apunta su entrenador Joxe Eguzkiza, “esperemos no esté mermado por los problemas de espalda que viene arrastrando y haber perdido algo de ese pico de forma que exhibió en el mundial”.

Continuando con el elenco de grandes actores aparecerá también sobre el escenario de doce cuerdas Lander Rípodas, el tercer mundialista navarro que hará frente a un desafío fratricida tan complicado como atrayente. 

El burladés se enfrentará a un amigo, el también navarro Mikel Fernández, ahora bajo las órdenes del ponferradino Diego Vázquez; en un combate que podríamos tildar de “supercampeonato” pues Lander es Campeón de España de K1 y Mikel ostenta el título estatal de Muay Thai. Además Mikel Fernández, un peleador con dilatada experiencia en países como Japón o Thailandia, acaba de llegar de Bielorrusia sede del Campeonato de Europa de Muay Thai, donde el pamplonés se hizo con el subcampeonato en 57 kilos.

Pero no acaban aquí los buenos combates pues todavía restarán tres peleas para finiquitar la atractiva velada preparada por el Gimnasio Kanku: Jon Cardenas y Edgar Teixeira (otros dos campeones de España) se jugarán el cetro foral de K1 en los 61 kilos, Iker Azparren combatirá con Moussin en K1 y Ricardo Etxarte protagonizará una pelea de MMA en la categoría de 93 kilos ante el galo Abdel Ghaddou.

Sin duda alguna un montón de ingredientes de primerísima calidad que conformarán un plato que satisfará a todos los aficionados a los deportes de contacto. Tal y como confiesa el promotor de esta cita, Joxe Eguzkiza: “la velada es una auténtica pasada y, por lo que yo voy recogiendo por ahí y me cuentan, va a venir mucha gente”.

No queda sino decir… Segundos fuera…

 

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS