Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

El kickboxing sale a la calle


18.02.2019 -

El sábado tuvo lugar en Peralta la primera Jornada de los Juegos Deportivos de Kickboxing en su modalidad de Kick Ligth, donde tomaron parte veinticinco deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete y junior; pertenecientes a cinco clubes navarros. Otsoak de Tafalla. Rotxa y Boxrus de Pamplona, Kanku de Burlada y la escuadra anfitriona, Rajasi de Peralta.

Las fantásticas condiciones meteorológicas motivaron que la organización sacara el tatami al exterior del Frontón Vicente Lacalle, con lo que el numeroso público que se acercó a la bombonera peraltesa pudo disfrutar de una jornada de deporte al aire libre en una mañana soleada.

Por lo que se refiere a la parte deportiva, comenzó la actividad con el concurso de lo más jóvenes, la categoría alevín en la que se alineaban seis peleadores de 10 y 11 años, perfectamente ataviados con las protecciones reglamentarias para la disputa de este deporte.

En la parte alta del cuadro, Kenneth Martínez, del Boxrus pamplonés superó a Ismael Riofrío del Rajasi, avanzando a semifinales; lo mismo que logró Hodei Abad (Kanku) tras vencer a Maykel Martínez, también del conjunto pamplonica. La pelea entre ambos por un puesto en la final se saldó con triunfo del luchador del Kanku sobre el del Boxrus. Por lo que respecta a la parte baja del cuadro, Nicolás Fernández (Rajasi) adquirió su billete al combate definitivo ganando a los puntos a Miguel Abadía, del Boxrus. 

En la final, tanto Hodei como Nico llevaron a cabo tan magnífico trabajo que “obligaron” a los jueces a decretar nulo el combate, compartiendo ambos el escalón central del podio luciendo la medalla de oro.

La siguiente categoría en ocupar el tatami fueron los infantiles (12/13 años), edad en la que se presentaban tan sólo dos contrincantes: Víctor Morales, del Kanku y Jon Pascual, del Boxrus. El burladés se impuso al chantreano con lo que se alzó con la victoria en esta primera jornada de juegos.

A partir de aquí, tanto la categoría cadete (14/15 años) como la juvenil (16/17), con 13 luchadores en total, se desglosaron en dos pesos para equilibrar la competición.

Así en Cadete 63 kilos, hubo una doble confrontación Kanku vs Rajasi en semifinales, donde los dos peleadores de la escuadra peraltesa, Yasin Bezga y José Antonio Herrera, estuvieron más acertados que sus contrincantes del gimnasio de Burlada, Dani Eito y Unai Abad, respectivamente. Al ser del mismo club los competidores que llegaron a la final, se decidió que ambos compartieran la presea dorada.

De igual modo, en la categoría de 67 kilos, Yoel Teixeira (Rajasi) se impuso en la pelea final a Lucas Martínez, del Kanku.

Por último les llegó el turno a los juveniles, con nueve deportistas en el cartel, siete en el lado masculino y dos en el femenino. Comenzando por este último y en el peso de 71 kilos, Ángela Barzana (Rajasi) se colgó el oro superando en el primer asalto a Keren Gómez, del Kanku.

Entre los chicos, en la competencia de 63 kilos Javier Zaratiegui se ganó su presencia en la final ganando a Raúl León del Rajasi; y Pedro Barrutia (Rajasi) hizo o propio a costa de Asier Iglesias del Club Rotxa. Tras un entretenido combate, los dos asaltos dieron como vencedor al local Pedro Barrutia.

Acabó la categoría juvenil con la pugna de 75 kilos, donde de nuevo un miembro de la escuadra anfitriona, Alex Torreguitar se subió a lo más alto del cajón, esta vez superando a su tocayo del Rotxa, Alejandro Prieto.

El cómputo global  de estas actuaciones individuales, conformó la clasificación general por equipos, en la que el Rajasi se colocó como primer clasificado, seguido del Kanku en la segunda plaza; Rotxa y Otsoak compartieron el tercer puesto y Boxrus cerró la lista en esta primera jornada de los Juegos Deportivos de Kickboxing.

En el siguiente enlace puedes ver una galería de fotos de este evento



IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS