Dos navarros al Irish Open 2019


27.11.2018 - Federación Navarra de Kickboxing y de Muay-Thai

El sábado 24 de noviembre tuvo lugar en el Frontón Ibarrekolanda del vizcaíno municipio de Zalla el Campeonato de Euskadi Amateur, torneo que otorgaba el billete para acudir al prestigioso torneo Irish Open - Copa del Mundo Wako, que tendrá lugar en Dublín del 28 de febrero al 3 de marzo de próximo 2019.

 

Hasta allí viajó una delegación del Rajasi Team de Peralta formada por los luchadores caparrosinos Ángel Moliner y Edgar Texeira, con Ángel Fernández al frente de la parcela técnica. Ambos completaron una magnífica actuación que les llevó a vencer en sus respectivos pesos y asegurarse la plaza para el torneo irlandés.

 

El primero en saltar al cuadrilátero zallense fue Ángel Moliner en la categoría de -de 67 kilos, donde tuvo que vencer en tres combates para hacerse con la victoria. En primer lugar le cayó en suerte Rubén Domínguez del Club Chok Dee de Amurrio, un rival fuerte y experimentado, al que el navarro superó en el primer asalto por un KO de rodilla.

 

Ya en semifinales se cruzó con el donostiarra del Club Kuraia Joseba Cilveti, peleador de imponente planta que propuso una dura pelea, resuelta a los puntos por unanimidad en las cartulinas de los jueces en favor del luchador del Rajasi Team, que se metió de este modo en la final donde ya le esperaba el zornotzarra del Club Ukabilak, Haritz Uriarte, un complicado rival que exhibió en todas sus peleas anteriores una gran técnica y un poderío físico envidiable. 

 

“Molly” no se dejó amilanar por tamaño curriculum y protagonizó una gran batalla culminada con un “spinning back fist” en el tercer asalto para ganar por KO y ceñirse el cinturón de campeón.

 

Tras este primer triunfo llegó el turno de Edgar Texeira, quien tuvo que elevar su esfuerzo hasta los cuatro combates para empuñar el cetro de vencedor de la categoría de - 63´5 kilos.

 

El sorteo colocó en primera ronda al de Caparroso enfrente de Jagoba Pazos,  perteneciente al Club Hajime de la localidad vizcaína de LLodio. Un luchador muy alto y con buenas maneras al que Texeira no dejó exhibir su técnica y lo noqueó en el primer asalto con otro “spinning  back fist”.

 

De igual modo finalizó por la vía del cloroformo y en el primer envite la pelea de cuartos de final, en la que Edgar se deshizo del francés Ohian Prasit del Club Cyfit de Baiona, tras propinarle un devastador “spinning back kick”, que colocaba al navarro a un solo paso de la ansiada final.

 

Pero este paso iba ser uno de los más complicados pues por el otro lado del cuadro había llegado el “coco” de la categoría, un peleador francés del Team Varnier de Agen, grande, experimentado y poseedor de una técnica exquisita.

 

Tras una durísima contienda, los jueces premiaron el gran trabajo del fajador foral obsequiándole con el triunfo a los puntos por unanimidad para instalarse en la gran final.

 

Aquí, además de lidiar con el cansancio físico, Edgar Texeira tuvo que ver cómo el público se ponía a favor de su contrincante, Alex Sosa miembro del Club Muay Thai Markina sito en el municipio vizcaíno del mismo nombre.

 

Pero llegados hasta aquí el pupilo de Ángel Fernández no se iba a poner nervioso por unos cuantos silbidos. Se centró en el combate, esquivó la altura y las peligrosas rodillas del markinarra y se adjudicó la victoria a los puntos, completando el doblete para el club peraltés.

 

Los billetes ya están pagados y sellados. Ahora sólo queda entrenar para llegar en las mejores condiciones al Irish Open, uno de los torneos más multitudinarios a nivel mundial, en el que la organización establece un tope de inscripciones que llega a los 4000 atletas.

.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS