Arrosadía fue la sede de los Juegos Deportivos de Navarra


05.06.2018 - Federación Navarra de Kickboxing y de Muay-Thai

El sábado 2 de junio el Polideportivo Municipal de Arrosadía acogió los Juegos Deportivos de Kickboxing en los que tomaron parte 21 deportistas pertenecientes a seis clubes navarros: los pamploneses Sparta e Hiryukan, el CD Irurtzun, el Otsoak de Tafalla, el Kanku burladés y el Rajasi de Peralta. Precisamente la escuadra peraltesa fue la más destacada del torneo tras hacerse con la victoria en cuatro de las cinco categorías en disputa.

 

Debido a la juventud de los participantes la competición se llevó a cabo en la modalidad de Kick Light, donde el contacto en las peleas es más leve pues se usan protecciones tanto en la cabeza como en las piernas.

 

Sobre los tatamis dispuestos en el pabellón se sucedieron las competiciones en seis pesos: cuatro de categoría masculina (-55Kg; -60 Kg; -65 Kg y -75 Kg); uno en el que la pugna fue femenina (-63 kilos); y uno más (-40 kg) en la que tomaron parte los luchadores más jóvenes del cuadro.

 

Comenzando por esta última, dos peleadores nacidos en 2008, Hodei Abad del Gimnasio Kanku y Nicolás Fernández, del Rajasi peraltés, ofrecieron una magnífica e igualada lucha sobre el tatami, lo que motivó que los jueces consideraran que no debía haber ni vencedores ni vencidos y ambos merecían disfrutar de igual galardón.

 

En la competencia femenina tres eran las deportistas que optaban a la victoria, Leire Gorri (Otsoak), Naroa Aznar (Kanku) y Ángela Barzana (Rajasi), resultando vencedora la luchadora de Peralta, superando en la final a Naroa Aznar, verdugo en primera ronda de Leire Gorri.

 

Por lo que respecta a los chicos, la primera categoría en entrar en liza fue la de “menos de 55 kilos”, donde las semifinales enfrentaban por un lado a Yasin Bezga (Rajasi) y Luis Padilla (Irurzun); y a Unai Palacín (Kanku) y Ali El Amrani (Irurtzun), por el otro. Tras los respectivos envites, Yasin y Unai avanzaron a la final en la que el competidor del Rajasi se impuso al burladés, para hacerse con el oro en los Juegos Deportivos.

Pasando a “menos de 60”, las semifinales colocaron en el combate definitivo a Pedro Barrutia (Rajasi) y Mariano Muñoz (Hiryukan), después de vencer a Ibai Hernández (Kanku) y Joel Texeira (Rajasi), respectivamente. En la final, Barrutia anduvo más fino que su oponente y terminó instalado en la grada central del podio.

 

Un escalón más arriba nos encontramos con los competidores de “menos de 65 kilos”, donde de nuevo un representante del Rajasi, Alex Torreguitar, se instaló en la final; esta vez acompañado por el peleador del Sparta, Yeray Marcos. Alex no dejó pasar la ocasión y obtuvo el triunfo que completó el “póker” de victorias para la escuadra peraltesa.

 

Por último se presentó la categoría más pesada (-75 kilos), con dos miembros del Kanku (Aratz Díez y Aitor Azanza) otro del Sparta (Aitor Ayesa) y otro más del Otsoak (Unai Carrasco) clasificados para semifinales. Justamente estos dos últimos llegaron a la última batalla, en la que el tafallés se impuso al pamplonica, para cerrar el palmarés de esta jornada de juegos. 

 

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS