Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


13/03/2018
Cinco Medallas para Navarra en el Campeonato de España de Muay Thay




Entre el 9 y el 11 de marzo, el municipio barcelonés de Malgrat de Mar acogió el Campeonato de España de Muay Thay Amateur en el que compitieron deportistas de las categorías infantil, cadete, junior y sénior.

 

Navarra, con Javier Labiano y Ángel Fernández al frente de la parcela técnica, acudió a esta cita con un jovencísimo equipo formado por 7 deportistas (Lander Rípodas, enfermo, no pudo acudir a la cita), pertenecientes a tres clubes navarros y que llevaron a cabo una magnífica labor, obteniendo un botín de tres medallas de oro y dos más de bronce.

 

Nuestras preseas doradas llegaron gracias al gran trabajo de Karol Sarasúa, Iñaki Orradre y Unai Amorena.

 

La jovencísima luchadora del Qback de Barañain la alcanzó en la categoría de 12 y 13 años (-58 kilos), tras una gran final en la que dejó en la cuneta a la valenciana Irene Lloret.

 

Iñaki Orradre, peleador del Kanku Burladés, compitió en la edad juvenil (-75 kilos), donde llegó a la final en la que se enfrentó y superó al castellano leonés Adrián Gavela. 

 

Del mismo modo Unai Amorena, también perteneciente al gimnasio burladés y que compitió en categoría élite (-75 kilos), de igual modo se cruzó con otro peleador de la federación castellanoleonesa, Anderson Gabriel, al que superó antes del límite, para meterse en la final donde ya le esperaba el franquino Alejandro Fernández. El navarro tampoco dio opción al asturiano y volvió a vencer por la vía rápida.

 

Los dos últimos metales de la delegación navarra fueron de bronce y corrieron de la cuenta de Víctor Goñi, del Rajasi de Peralta e Izan Ibiricu, discípulo de Joxe Vicente Eguzkiza en el Kanku.

 

Este último estaba encuadrado en categoría juvenil (-63.5 kilos) y alcanzó las semifinales para medirse al catalán Miguel Ángel Fernández, uno de los representantes de las federaciones más fuertes. Izan planteó una dura batalla y a punto estuvo de llevarse la victoria, pero ese premio cayó del lado del barcelonés, a la postre campeón, debiéndose de conformar con un más que merecido bronce.

 

Y la misma historia sucedió en el caso de Víctor (mayores de 18 clase competitiva -63.5 kilos), al que el sorteo le puso en el camino de Mohamed Salhi, el máximo favorito a hacerse con el cetro estatal. El peraltés compitió con fuerza, pero el valenciano – marroquí se llevó el triunfo en la semifinal y posteriormente en la final, dejando al navarro con la medalla de bronce al cuello.

 

Los otros tres componentes no tuvieron excesiva fortuna y cayeron en sus primeros combates. Goyo Martínez, del Rajasi Peralta (juvenil -54 kilos) cayó en cuartos frente al murciano Marouane Laghrib); y su compañero Ángel Moliner perdió en la misma ronda ante el posterior campeón Carlos Martínez.


Leer más noticias