Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


06/03/2018
Mucha juventud en el Campeonato Navarro de Kickboxing y K1





El sábado 3 de marzo tuvo lugar en el Frontón Vicente Lacalle de Peralta, el Campeonato Navarro de Kickboxing y K1 en el que tomaron parte más de 40 competidores pertenecientes a siete clubes navarros. En la cancha del coso peraltés, que presentó una gran afluencia de público, la organización colocó un ring, donde se llevó a cabo la competición de K1; y un tatami en el que se desarrolló la pugna en Kick Light y Kick Light infantil. Precisamente esta última categoría colocó, con 13 luchadores, uno de los cuadros más numerosos de la velada. 

 

La cantera se abre paso

 

Tras una serie de eliminatorias muy igualadas, en las que los jovencísimos peleadores dieron muestra de su evolución, llegaron las finales en los distintos pesos que proporcionaron los primeros ganadores en la modalidad infantil.

 

Comenzando por la categoría de -35 kilos, se clasificaron para el último duelo Nicolás Hernández y Odei Abad, ambos de 10 años de edad y pertenecientes al club local, el Rajasi Peralta y al Kanku, respectivamente. Después de tres disputadísimos asaltos, la decisión de los jueces dio como vencedor al competidor del club burladés.

 

Acto seguido se presentaron en el tatami, Nadir Talahoui (Qbak Barañain) y Mariano Muñoz (Dojo Hiryukan), protagonistas de la final de -50 kilos y en la que este último logró el triunfo haciendo valer su mayor envergadura pese a que ambos contaban con 13 años de edad.

 

También 13 primaveras tenían los dos aspirantes al título de -65 kilos, que reeditaban el duelo Rajasi – Kanku, con Raúl Herrera como representante del conjunto anfitrión y Unai Abad defendiendo los colores de la escuadra del Maestro Eguzkiza. Unai emuló a su hermano Odei y, superando su desventaja en la báscula, se hizo de igual modo con la medalla de vencedor ante un Raúl Herrera que vendió muy cara su derrota.

 

La ultima final de esta categoría infantil (-70 kilos), colocó en la esquina roja a Alex Torreguitart (Rajasi) y Tomay Borja (Kanku). El luchador azkoiendarra hizo bueno el refrán de que “a la tercera fue la vencida” para superar al burladés y dejar la victoria en casa.

 

Las chicas también tuvieron su espacio

La afición a un deporte no conoce de sexos y este torneo fue un ejemplo, con la presencia de cuatro jóvenes luchadoras que compitieron en las categorías K1 Femenino (-55 kilos) y Kick Light Femenino (-65 kilos).

 

En la primera disputa, con el ring como escenario de la contienda, Karolina Sarasua, del Qbak barañaindarra, superó a la peleadora del Kanku, Nora Pérez; y en la segunda pugna, llevada a cabo sobre el tatami, Ángela Barzana del Rajasi Peralta hizo lo propio con Nerea González del Kanku burladés.

 

Puedes consultar los resultados al completo en el documento adjunto.


Descargas

Leer más noticias