30/01/2018
Andoni Iglesias defiende su entorchado europeo







El luchador navarro Andoni Iglesias hará frente este sábado a su primera defensa del cinturón de Campeón de Europa de Kick Boxing, que consiguió en el Anaitasuna en octubre de 2016 ante el bosnio Semir Delic.

 

Andoni inmerso en la categoría de 64,500 kilos y perteneciente al Club Kanku Eguzkiza de Burlada, se medirá al potente peleador italiano Luca Mameli en la velada “The Best of Fight” que se desarrollará en la ciudad italiana de Bérgamo.

 

Preguntado por si el defender el título fuera de nuestras fronteras podría suponer un inconveniente, el etxabakoitztarra admite que no contará con las comodidades de casa ni el apoyo de los aficionados pero deseaba este reto: “También tiene lo suyo pelearlo fuera, me apetecía. Y si se da la circunstancia de que ganas, te sabe aún mejor”

 

Andoni rebosa confianza para esta cita, una seguridad basada en su estado de forma y forjada en la práctica diaria, “llevo un poco más de mes y medio de entrenamientos muy intensos para esta pelea. Creo que llego en una forma impresionante, muy bien de estado físico y muy fuerte tanto en el aspecto físico, como en el mental”.

 

Sobre este aspecto también quiso opinar su entrenador, Joxe Vicente Eguzkiza, que ahora mismo se encuentra en Rusia, asistiendo desde el rincón al púgil cubano Yunier Dorticós en su pelea con el local Murat Gassiev por un puesto en la final del Título de Peso Crucero Mundial de la Federación internacional de Boxeo (FIB).

 

El técnico del Kanku apelaba a la condición de campeón en ejercicio que ostenta su pupilo: “Andoni es el campeón y eso también tiene que puntuar un poco. Además yo veo que puede ganar al italiano aunque éste es un luchador muy peligroso. Para ello tiene que estar bien y yo es como encuentro a Andoni. Antes de irme lo vi perfecto, con chispa y yo creo que va a ganar, tengo confianza total en él”

En relación al rival, Andoni no oculta las dificultades que supondrá encerrarse junto a él en el cuadrilátero, habida cuenta de la buena trayectoria que atesora: “no conozco mucho a Luca, pero sé que en los dos últimos años ha conseguido medalla en los europeos y mundiales WAKO. Es más alto que yo e intenta manejar muy bien su distancia”

 

Ante todo esto, la táctica para el bravo peleador de Echavacoiz es clara: “pese a que nunca sabes cómo se va a desarrollar una pelea, creo que será mejor que yo intente llevar la iniciativa y marcar el ritmo de la misma”.

 

Ritmo que después de la pelea no finalizará para Iglesias que tiene otros objetivos con la vista puesta en cotas mayores, “después de esta defensa tengo un Open Mundial en Turquía y los Campeonatos de España. Espero y me gustaría seguir haciendo defensas y, claro que sí, intentar el asalto al título mundial”.

 

Objetivos muy ambiciosos de un luchador que tiene muy claro hasta dónde le gustaría llegar: “en este deporte me gustaría alcanzar todo lo que se pueda y yo sea capaz, pelear en grandes e importantes eventos e intentar ser el mejor deportista en mi peso”.

 

El primer escalón para todo ello, el sábado en Bérgamo, donde todos los aficionados navarros le estaremos apoyando desde su rincón.

 

Ficha Técnica

 

Nombre: Andoni Iglesias De La Cruz

 

Lugar y Fecha de Nacimiento: Pamplona, 8 de agosto de1989

 

Deporte: Kick Boxing

 

Peso: 64.500 kilos

 

Club: Kanku

 

Entrenador: Joxe Vicente Eguzkiza

 

Palmarés: 5 veces Campeón de España de Kick Boxing; una vez Campeon de España de Savate; Subcampeon del Mundo de Savate; Campeon de Europa WAKO Amateur 2014; Campeón de Europa WAKO Profesional. 

 

 

 

Leer más noticias